viernes, 5 de septiembre de 2014

APRENDIZAJE DE LOS ERRORES

No existe una persona que sea totalmente buena o totalmente mala, por lo que es necesario ser prudentes con nuestros comentarios, no es sinónimo de inteligencia emitir opiniones sin saber de lo que estamos hablando.  
Las apariencias pueden engañarnos, no asumas, ni concluyas por lo que ves o peor aún por lo que tú creas. Es importante tomar en cuenta, que no siempre estamos en el mismo lugar, esa es la razón por la cual cambiamos de opinión en tantas ocasiones, por eso vemos las cosas de diferentes formas y redescubrimos otras. Los constantes cambios de opinión, no precisamente reflejan una falta de criterio, suelen ser la consecuencia ante el conocimiento que va llegando poco a poco y asimismo se va construyendo internamente de una forma más amplia para comprender las experiencias o realidades que vivimos.  
No todo es siempre lo que pensamos, debemos estar alertas a que nos llegue más información para seguir ampliando y madurando nuestro criterio y construir una visión más precisa y profunda de la vida.  Aprender a aceptar a las personas, los eventos, las circunstancias y los contextos como son y no como quisieramos que fueran, es sinónimo de crecimiento y evolución del desarrollo humano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario