La
vida está llena de inicios y finales, que representan un cúmulo de ciclos que
se traslapan constantemente. Volver a
empezar representa el momento en el que nos damos cuenta que una circunstancia
ha terminado y no puede proseguir más, por lo que debemos buscar otro camino u
otra forma de vivir la vida. Es un
espacio que puede llenarnos de miedos e incertidumbre, por no saber qué ruta o
rumbo tomar. Empezar de nuevo nos plantea el reto de ver claramente qué ocurrió y tomar la decisión de hacer cambios que tal vez no deseamos, pero que son necesarios para mejorar como personas.
Cuando caes al fondo solo te queda un camino y ese es resurgir, requerirá de trabajo, esfuerzo, esperanza y optimismo, pero ese nuevo proceso también te permitirá ir trabajando en la confianza que tienes por ti mismo, en tu fuerza, en tu fortaleza y la perseverancia personal para alcanzar nuevas metas.
Analiza la situación que te hace empezar de nuevo. Puedes descubrir que una perdida siempre encierra una ganancia y encontrar que en lugar de tener un obstáculo, tienes la posibilidad de generar una nueva oportunidad. Empezar de nuevo nos permite aprender de nuestros errores y hacer de mejor forma aquello que en algún momento falló.
Adopta un enfoque positivo, es una buena herramienta antes de tomar cualquier decisión sobre los nuevos pasos a dar. La negatividad, que es algo
natural en los momentos que algo ha finalizado o se ha detenido, tiende a
lastimar y evitar que veamos claramente todas las opciones disponibles en la
vida.
Encuentra un propósito para empezar de nuevo. No te distraigas lamentándote por lo que ya perdiste, pues eso robará tu tiempo y tu energía. Enfócate en algo que te apasione y que disfrutes hacer para fortalecer tu estado de ánimo. Un por qué hacer las cosas nos imprime de mucha energía y de ganas de vivir que pueden haberse dormido.
Acepta que es necesario pasar por un proceso de duelo, perder algo que no esperabas genera dolor en la vida, no importa que tan fuerte creas ser. No huyas del dolor, de la perdida o del vacío, la mejor forma de sanar más rápidamente es admitiendo que eso que perdiste ya no está más y necesitas reorganizar tu vida, tus sentimientos y tus actividades.
Procura buscar nuevas cosas que hacer que te llenen de alegría y que te hagan sentir bien contigo mismo. Es momento de encontrar soluciones en tu vida y escoger nuevos caminos. Tendrás que considerar planificar de nueva forma tu vida, estar abierto a nuevas experiencias e intentar relacionarte con nuevas personas.
No dejes para mañana lo que puedes hacer ahora, igualmente lo tendrás que hacer. No permitas que la pereza, la apatía o la indiferencia te venzan en tu nuevo empezar. Procura rodearte de personas que te quieran y te apoyen para no dejarte caer en el desánimo.
Proponte cada día un nuevo objetivo, no un objetivo muy grande, sino pequeños logros para reafirmar la propia motivación. El reto ahora es vencer el propio desánimo y la desesperación. Cumplir pequeños objetivos te permite arriesgarte a soñar con proyectos más grandes, lo cual te motivará a formularlos como metas que ocuparán tu tiempo, que alimentarán tu ganas de alcanzar metas y fortalecerán tu imagen ante ti mismo.
Empezar de nuevo puede ser un regalo, puede ser ese momento de enfrentar el reto de iniciar una nueva vida, una nueva carrera o incluso la mejor excusa para empezar a perseguir los propios sueños. En estas circunstancias la soledad es una buena compañía, porque nos impulsa a crecer y a madurar a partir de las duras experiencias que hemos tenido que afrontar.
El miedo nos detiene muchas veces a tomar la decision ya que no sabemos lo que nos espera pero si no lo hacemos nunca sabremos si podia ser...
ResponderEliminarGracias.
ResponderEliminar