viernes, 31 de octubre de 2014

INTOXICADA


ENTRE PUNTOS SUSPENSIVOS


Hay etapas en la vida que quedan justo así, entre puntos suspensivos.  He de admitir que ya llevo un buen tiempo patinando entre los suspensos de la vida, de la experiencia, del amor, del conocimiento, del fracaso, de los abandonos, de las malas interpretaciones y hasta del dolor.   He de admitir que la incertidumbre es uno de los espacios más atemorizantes que he tenido que transitar a lo largo de mi existencia, el creer en algo, el confiar en algo, el apostarme completa por algo, y definitivamente nunca tener garantías, eso hace que la vida esté llena de suspensos que pueden aniquilarnos,  si no sabemos que hacer con ellos.

miércoles, 29 de octubre de 2014

DESTIEMPOS EN EL AMOR


Cualquier persona que establezca una relación amorosa que incluya algún tipo de violencia emocional, y decida a su vez mantenerla debido a la intensidad de sus sentimientos, se convertirá en presa de una dinámica de amor adictivo.  El amor que se convierte en adicción, es un destiempo en el amor, no es un amor que nutre, sino una desviación amorosa que genera dependencia, así como lo haría el alcohol, las drogas, el juego o incluso la comida.  El amor no se expresa en la linea de la necesidad, de la adicción, ni de la dependencia excesiva hacia otra persona.     Este tipo de relaciones que se establecen en destiempos del amor, generan intenso dolor y sufrimiento al verse alejados el uno del otro, ya que se promueve la falsa idea de no poder sobrevivir sin la presencia de la pareja.   Esta forma de relación, crea en los integrantes de la misma,  una cruel dependencia, formulando a su pareja como el centro de su vida, y la fuente principal de sus sentimientos buenos y placenteros, lo que genera una imposibilidad de poder alejarse del otro.    Cuanto más dependientes se vuelvan uno del otro, cuanto más agresiva, posesiva, intensa y frustrante será la relación, debido a que pierden de vista el límite de ser dos personas que comparten y se convierten en una sola a través de una errática fusión.

SEÑALES DE HUMO


LO QUE SIGO BUSCANDO


DANZANDO


miércoles, 22 de octubre de 2014

SOLEDAD ES DESCONECTARSE DE TI MISMO


ECOS DIFUSOS


A veces entrego tanto de mi persona que me veo involucrada en circunstancias que me dejan en el vacío, eventos que me dejan en la oscuridad.  Mis sentimientos siempre buscan reafirmarse, siempre buscan el valor que tanta falta me hace cada día.  Creo que a veces me lleno de muchas palabras, para intentar encontrar un orden o para generar  un sentido a todo este dilema.  ¿Y si nada valió la pena?  ¿Y si no quedó nada de toda esta construcción?   Tal vez si soy honesta, si soy sincera conmigo misma, tendría que admitir que aunque sufrí, también disfruté mucho de esta travesía.  Tal vez,  así sean los cierres, tal vez,  es cuestión de aprender a dejar ir lo vivido, tal vez,  si reconozco que hice todo lo que pude haber hecho, y que no quedó más por aportar.  
¿Por qué estas circunstancias me hacen patinar tanto en el mismo lugar? 
Probablemente no es el evento y no son las personas, es el tiempo de afrontar que algo mío murió.

FELICIDAD EN TODO EL TRAYECTO


viernes, 17 de octubre de 2014

ME CAMBIASTE LA VIDA


El amor nos hace girar en cambios inesperados.  Lo reconocemos cuando genera una energía interior, que nos hace florecer, que puede abrirnos espacios que antes no habíamos considerado, o que después de un buen tiempo habíamos clausurado de nuestra existencia.  El matiz de la vida de repente se intensifica, soñar, vivir, sentir, besar, pensar, añorar, y amar, ya no son simples conceptos descriptivos, son sensaciones que se convierten en pequeñas llamas de energía, motivación, e inspiración que se formulan como fuentes inagotables de vida.    Mundos especiales y alternos parecen abrirse ante nosotros, llenos de vibración, de color y de ilusión.  Así de poderosa es la sensación del amor cuando llega, asi de nutritiva su energía. El amor no se ciñe exclusivamente a la expresión en pareja, el amor también se deposita y se enfoca en todas las relaciones de la vida, las familiares, las amistades, los desconocidos e incluso con uno mismo.  El amor también se coloca en todo lo que hacemos a lo largo de la propia existencia, el trabajo, los pensamientos, los sentimientos y hasta la propia conducta.  Si de invasiones hablamos, permitamos entonces que el sentimiento del amor nos  invada, para contagiarnos de mejores estados anímicos en el día a día

miércoles, 15 de octubre de 2014

¿POR QUÉ HABLAMOS DE AMOR?


El amor nos convoca, nos mueve, nos motiva, nos gusta, nos atrae, pero en toda esta evocación también nos complica.   El amor es la fuerza más poderosa y primaria de todo el universo, es la energía que da vida a todo lo que toca.  Es un sentimiento que nace en el interior de todo ser humano, pero que no podemos reconocer plenamente sin hablar de él.  Esto quiere decir que el amor y hablar están paralelamente ligados, cuando hablamos, también amamos.   Desde el momento que abrimos la boca, sale una expresión de amor hacia los demás.   Toda expresión de lenguaje entonces, es una manifestación de amor.
¿Por qué el ser humano ama?Amamos porque algo nos falta, porque hay algo que no tenemos, porque hay algo de lo que carecemos y ese espacio vacío, lo podemos admirar en alguien más.  El amor se presenta como un testimonio claro que no somos perfectos, que no estamos completos, que como seres humanos hay algo que necesitamos o deseamos.  El hablar de amor, es reconocer lo que extrañamos, es reconocer que quedamos con un vacío que en muchas ocasiones llenamos de lenguaje, porque el lenguaje le da un sentido, porque el lenguaje nos permite generar un espacio propio de eso que no está.  Por eso hablamos de amor, para moldear puentes entre nosotros y los demás, para tratar de encontrar una vinculación que genere un lazo de amor, un lazo de vida, un lazo de significado, que nos permita llenar esos espacios vacíos que siempre nos acompañarán.  Es un hecho tener esos espacios, ya que nunca seremos completos ni perfectos, y menos mal, eso reitera nuestra valiosa capacidad humana para poder amarnos a nosotros mismos y a los demás.

jueves, 2 de octubre de 2014

NO SOY QUIEN EN VERDAD PAREZCO


NO SOY QUIEN EN VERDAD PAREZCO

Nadie me ve, nadie trasciende más allá de la imagen que proyecto.  Estoy atrapada en mi propia imagen, en esa imagen de perfección, de lucha, de fuerza y de perseverancia que alguien construyó para mí, nadie se da cuenta que es solo la pantalla que uso, y con la que me visto cada día para enfrentar la vida.  Estoy atrapada, hasta que alguien trascienda de mi imagen y vea quién en verdad soy.Este atrapamiento me ha cegado internamente, no me veo, no me ven, y me siento como si tuviera una estruendosa tormenta en el corazón.   Hay experiencias que me desbaratan, y no ser vista en toda mi esencia es una de ellas.  Tal vez las personas no se acercan porque no tolero mucho las cercanías, tal vez no logran verme porque no acepto las invasiones de lugares, tal vez es que hoy día me siento transitando por épocas caóticas y confusas, tal vez soy transparente, tan trasparente como el celofán que nadie puede detectar.
Me siento atrapada en mi propio disfraz, pero es un lugar que no puedo abandonar, porque es lo que sé hacer, porque es lo que he vestido toda la vida, porque es el lugar que he ocupado desde siempre, desde todos los deseos y desde todas las expectativas.  Pero este disfraz no soy yo, es una parte mía, es una forma de presentación mía, pero no soy yo en la esencia, en la totalidad, en las diversas facetas en las que puedo expresarme.  Este disfraz no soy yo, es parte mía nada más, no quiero que todos se queden varados en el disfraz, quiero que se esfuercen un poco más y encuentren todo lo demás que soy, que puedo ser, que he sido y que está ahí, esperando ser activado para poder brillar.   Sin embargo, aún con estas palabras no logro encontrar algo que alivie este dolor, no sé que decirles que vean para sentirme vista.  No sé que parte mía no logran ver exactamente, no sé que parte mía estoy tan desesperadamente  buscando que vean.  No logro tampoco trascender más allá de mi propia imagen, de mi propio disfraz de este concepto y definición con el que me han sellado la existencia, como simplificando mi propia identidad.  No sé qué estoy buscando, lo que si sé es que no soy quien en verdad parezco, que de fondo hay más, que yo soy más, que necesito que todos vean más, que yo misma estoy en la urgencia de ver más de mi misma.